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Tomás Hnos: Un ícono de la evolución de las empresas acopiadoras de cereales de la Argentina

El sector agropecuario argentino es uno de los más dinámicos del mundo y se destaca por sobre los demás países abastecedores de alimentos. Pero dentro de este ámbito, hay un sector en particular que funciona como un punto neurálgico: las llamadas empresas acopiadoras. Tomás Hnos, un ejemplo de evolución de una empresa acopiadora centenaria a una posición de liderazgo como proveedora de multiservicios integrales para el productor.

 

“Durante más de 100 años, Tomás Hnos. fue una empresa acopiadora de gran reconocimiento en todo el oeste de la provincia de Buenos Aires. Nacida como una empresa familiar, nuestras fortalezas siempre fueron la confianza y el valor de la palabra en cada operación. Pero nos dimos cuenta que teníamos que crecer, que teníamos que evolucionar para darle a nuestros clientes un servicio integral, capaz de dar respuesta a cada una de sus necesidades, poniendo en valor su negocio”, destacó Carlos Borla, presidente de la empresa.

 

Es que el productor agropecuario argentino no se detiene y las empresas proveedoras de productos y servicios “tienen que ser capaces de leer estas necesidades, incluso antes que los mismos productores. Así comenzó nuestra evolución”, agrega Yari Murature, Sub Gerente General de Tomás Hnos.

 

Tomás Hnos. es quizás uno de los ejemplos más concretos de la innovación permanente y el crecimiento constante. Una especie de espejo del propio productor agropecuario argentino y su posicionamiento frente a sus competidores en el abastecimiento alimentario del mundo.

 

“En Tomás, detectamos que el productor agropecuario demandaba la provisión de un universo amplio de servicios, brindados por las empresas con las que mantenía fuertes lazos de confianza. Para nosotros el multiservicio fue la clave y es el futuro del sector. Nuestra respuesta es una mirada integral y personalizada sobre las necesidades de cada cliente, a partir de un equipo de profesionales altamente capacitados para construir un valor diferencial con manejo de riesgo”, destacó Santiago Rocca, gerente comercial de la empresa.

 

Mirar más allá fue el desafío. Desarrollar una visión global que trascienda las fronteras de lo que hasta ahora se conocía como el servicio tradicional de almacenamiento, venta de granos e insumos, el camino. Brindar soluciones integrales, versátiles, dinámicas y personalizadas, la metodología. “Pero por sobre todas las cosas, buscamos reconvertirnos desde nuestra propia historia, la historia de más de 100 años de confianza y relacionamiento con nuestros clientes”, reconoció Borla.

 

El multiservicio, la clave

 

Tomás cuenta en la actualidad con una gran plataforma de productos y servicios, basados en 7 ejes de funcionamiento: la gestión online, con plataformas digitales para simplificar el manejo del negocio desde cualquier dispositivo móvil, con gestión al instante, a través de Tomás APP. La aplicación está disponible para la descarga de los clientes, en versiones para Android y Iphone.

 

Paralelamente, la empresa cuenta con un área específica dedicada al diseño de estrategias de respaldo financiero, con las mejores tasas del mercado y la posibilidad de negociar activos por granos. Recientemente, Tomás incorporó a su cartera de servicios la posibilidad de contar con avales de la Sociedad de Garantía Recíproca, Aval Fértil.

 

Por otra parte, la mesa comercial de la empresa con profesionales altamente capacitados trabajan sobre las diferentes alternativas del mercado, atravesando el riesgo con un sólido know how y respuestas on-demand. El objetivo: “multiplicar valor en cada grano negociado”.

 

Recientemente la compañía también inauguró su unidad de negocios de “agrotecnología aplicada”, donde no sólo provee insumos de las principales empresas líderes del sector, sino también trabaja en la prestación de servicios como fertilización variable, mapeo satelital con drones de última generación, entre otras aplicaciones tecnológicas al servicio del agro. Nuevamente el objetivo es “recomendar la dosis justa para un agro sustentable”.

 

También la empresa se ocupa de la provisión de combustibles y lubricantes, a través de una red estratégica de distribución, que incluye la provisión a campo y una estación de servicio ubicada estratégicamente en el corazón de la provincia de Buenos Aires.

 

Otra de las unidades de negocio de la empresa es la siembra asociada, donde se desarrollan modelos asociativos para “sembrar confianza con experiencia que rinde”.

 

La innovación es el eje que cruza todas y cada una de las propuestas de negocio que la empresa propone para todo el ciclo agrícola, con  presencia en más de 13 localidades de la provincia de Buenos Aires y una capacidad de almacenamiento de más de 232 mil toneladas de granos.

 

Las fórmulas de la evolución

 

- Más allá del almacenamiento: La confianza de ayer, con la versatilidad del mañana. Tomás comercializa granos bajo un sistema integrado para agregar valor, con manejo de riesgo.

 

- Más allá de los insumos: La empresa propone el diseño de propuestas tecnológicas adaptadas para optimizar costos y maximizar rindes, sea cual sea la escala del negocio.

 

- Más allá del combustible: Tomás ofrece soluciones logísticas a medida, proveyendo combustibles y lubricantes a campo. Entregas a tiempo y con los mejores precios del mercado.

 

- Más allá de la siembra: Producir valor en cada grano cosechado. La empresa desarrolla modelos asociativos sustentables desde el punto de vista económico y medioambiental.

 

- Más allá del crédito: Tomás pone al servicio del productor estrategias de respaldo a medida, con manejo de riesgo y a las mejores tasas del mercado.


Fuente: Comunicación Tomás Hnos.



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