Liderazgo

Tomás Hnos. anunció una inversión de más de u$s 3 millones en Trenque Lauquen

Tomás Hnos. anunció el viernes pasado una inversión global de más de u$s 3 millones en su nueva planta en Trenque Lauquen. Con esta adquisición, la empresa eleva a más de un cuarto de millón de toneladas su capacidad de almacenamiento, proyectando un crecimiento para 2018 del 20% en sus negocios. 

 

“Para nosotros esto significa un gran esfuerzo y un enorme sentido de responsabilidad empresaria”, dijo Carlos Borla, presidente de Tomás Hnos. ante más de un centenar de productores y empresarios agropecuarios que participaron de la Segunda Jornada de Actualización 2017, organizada por la empresa en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, el viernes pasado.

 

“Somos una compañía 100% nacional y contamos con un sólido capital de trabajo propio, fruto de la reinversión constante de nuestros dividendos. Tenemos una filosofía de trabajo muy clara y orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes; de las comunidades donde nos desarrollamos; y de cada una de las 200 personas que conforman nuestra empresa”, agregó Borla.

 

En el discurso de apertura de la Jornada - en la que disertaron el analista de mercados, Dante Romano, y el economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián- el presidente de Tomás Hnos. se refirió al “cambio de perspectiva” que vive hoy el sector agropecuario, más allá de los problemas climáticos que acompañan las cosechas.

 

“Hoy más que nunca el agro responde. En Tomás, también respondemos y apostamos a este cambio de perspectiva. Nos sumamos a la fuerza unificada de un sector donde la vocación de sembrar, cosechar y alimentar al mundo es irreductible”, destacó.

 

La nueva planta de Trenque Lauquen se suma a la apertura de nuevas oficinas comerciales en Bragado y Rufino (Santa Fe): “Nuestro objetivo es llegar a mover en 4 años un total de 1,5 millón de toneladas anuales de granos”, agregó el subgerente general de Tomás Hnos., Yari Murature, antes de confirmar un crecimiento interanual del 15%, fruto del cierre de balance de 2017, en comparación con el período precedente.

 

“Somos líderes en proveer multiservicios para el sector agropecuario. Así nos reconocimos, nos reconocemos y así seguiremos. Confiamos en que nos sigan acompañando en este desafío”, dijo Borla.

 

Mercados granarios 2018, en año electoral

 

La Segunda Jornada de Actualización realizada por Tomás Hnos. bajo el título “Las claves del negocio: Elecciones 2017 y perspectivas 2018”, contó con la disertación del prestigioso analista de granos de FyO, Dante Romano, quien se refirió en primer término a la situación de los mercados para la soja.

 

“No nos cierra el nivel de abundancia de soja en EE.UU. con el nivel de precios que estamos viendo. La demanda se está llevando todo lo que está arriba del plato. Las compras de China son récord histórico mes a mes”, explicó Romano.

 

Ante esta situación, el analista recomendó “aprovechar esta volatilidad, pero siendo cautelosos y sin esperar a que los valores lleguen hasta las nubes. Cerremos la cosecha vieja, pongámosle un moño… Para mercadería nueva, hoy el mercado nos está dando una oportunidad de buenos precios”, destacó.

 

En cuanto al maíz, Romano reconoció que los niveles stock/consumo en EEUU están estables. “Es un mercado donde crece la producción pero no la demanda. Queda mucho maíz dando vuelta en Argentina y habrá una fuerte presión de venta entre diciembre y febrero. Por eso no duden cuando vean un precio que les cierre”, sugirió.

 

Para el trigo, el analista de mercados de FyO, se reservó “la pregunta del millón: ¿Qué tan grande será la cosecha local?, porque las lluvias le pasaron factura a las estimaciones de 17 millones de toneladas”.

 

"Si pensamos en una cosecha de 15 millones de toneladas,  también vamos a tener presión de cosecha de diciembre a febrero, así que tengan cuidado con el mercado trigo”, advirtió Romano, antes de recomendar que “si se apunta a la segunda parte del año, lo mejor es capturar ahora el nivel de precio vía un PUT, porque cuando la gente empiece a trillar, agárrense", sentenció.

 

Desafíos 2018

 

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián: “Hay optimismo político y financiero, con un panorama de muchos desafíos, pero buenas expectativas para 2018”, reconoció.

 

Para el especialista, al no “haber eventos disruptivos” el próximo año, la Argentina “puede crecer, pero con una agenda de convergencia fiscal y pro inversión intensa”.

 

Para Melconián, los desafíos 2018/2019 se sintetizan en el déficit fiscal y financiamiento; los precios relativos; la simultaneidad de reactivación-desinflación, y el déficit externo. “Hay optimismo porque hay muchos países que lo han hecho”, concluyó.


Fuente: Comunicación Tomás Hnos.



Nueva resolución

Las compras de fitosanitarios deberán acompañarse con receta digital firmada por ingeniero agrónomo

Sembrando precisión

Maíz 2017/2018: tecnología de punta en modelos asociativos

Campaña social y solidaria

¡Sumate a la BOLSEADA en Carlos Casares!

Agrotecnología aplicada

Tomás lanza su servicio Premium de fertilización a dosis variable

ver todas las noticias

Usuario
Contraseña
Solicite su clave

  Compra Venta  
Nación 17,3300 17,4300 -
Ref. BCRA 17,4672 -
Libre 17,4000 17,800 -
Merval 0,13% +
 Actualizado: 22/11/2017

  Ros. Dar. Que. B.Bca.
Trigo 2670 0 0 2810
Trigo art. 12 0 0 0 0
Maíz 2380 0 2443,8 2450
Girasol 0 0 0 5130
Soja 4510 0 4300 4400
Sorgo 0 0 0 0
 Actualizado: 21/11/2017
Copyright 2009 Tomás Hnos. Todos los derechos reservados - Desarrollo: ATCI - Diseño: Estudio Demaro