06/02/2018

Gruesa en riesgo crítico: esta semana no se prevén lluvias importantes en las zonas bonaerenses necesitadas de agua

Hoy martes se prevé que un sistema de mal tiempo afecte con lluvias y chaparrones aislados el norte patagónico, sur cuyano y sur pampeano. En el resto del centro y norte del país se proyecta tiempo bueno con fuerte insolación y temperaturas elevadas (algunos valores podrían superar los 38°C). Los acumulados previstos en el noroeste de Chubut y centro-este de Río Negro son de 20 a 30 milímetros.

Mañana miércoles sobre el centro del territorio nacional se prevé un aumento de la nubosidad con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

En el norte argentino y centro de la zona pampeana se espera cielo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas (podrían registrarse nuevamente valores mayores a los 38°C).

El jueves sobre la región pampeana y este de Cuyo se prevé tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas (especialmente sobre Córdoba). En el NOA y NEA continuarían las condiciones del tiempo algo nublado con leve ascenso de las temperaturas y máximos que en algunos casos superarían los 38°C.

En la región patagónica estará ingresando una masa de aire más fría acompañada por aumento de la nubosidad, descenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el centro y sur de la región.

El viernes se espera que un frente frío se desplace por el centro del país con descenso de las temperaturas para provocar lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre el norte de la zona pampeana. En el norte argentino persistirán las temperaturas elevadas con buena insolación, aunque se espera aumento de la nubosidad hacia la noche.

El sistema frontal, durante el fin de semana, generará lluvias y tormentas en el NOA y NEA, acompañado de abundante nubosidad y posterior descenso de las temperaturas. El domingo permanecería el tiempo inestable en algunas áreas de la región pampeana.

Entre el jueves y sábado se esperan acumulados en el norte y sudeste de Buenos Aires, Entre Ríos, centro-sur de Santa Fe, Córdoba, norte de San Luis, este de Catamarca, Tucumán y centro-sur de Santiago del Estero en un rango de 50 a 80 milímetros.

En el sábado y el domingo en el centro y este de Salta y de Jujuy, oeste de Formosa y de Chaco, centro-norte de Santiago del Estero y Tucumán los valores de precipitación previstos se encuentran entre 60 y 90 milímetros.

Entre el lunes y domingo se proyectan además acumulados de 50 a 70 milímetros (pudiendo ser superados en forma localizada) en el oeste de Jujuy y Salta, mientras que en el oeste de Catamarca, de La Rioja y de San Juan y noroeste de Mendoza entre el lunes y jueves se proyectan 40 a 60 milímetros.


Fuente: Valor Soja


« volver


Inauguración del Ciclo de Charlas Tomás 2019

En un año incierto, Tomás aporta herramientas de decisión a los productores

Comunicado de AFIP

SISA: Datos productivos correspondientes a la campaña 2018/2019

#CampoLimpio

Tomás impulsa las buenas prácticas en el manejo de fitosanitarios

Jornada Tomás “El Negocio sustentable”

Las tecnologías como respuesta a las guerras comerciales y la presión fiscal

ver todas las noticias

Usuario
Contraseña
Solicite su clave

  Compra Venta  
Nación 39,3300 39,5300 -
Ref. BCRA 39,6633 -
Libre 39,9000 41,9000 +
Merval 0.78% =
 Actualizado: 21/02/2019

  Ros. Dar. Que. B.Bca.
Trigo 7300 0 7200 0
Maíz 5420 0 0 6150
Girasol 8685 0 0 0
Soja 9490 0 0 0
Sorgo 4480 0 0 0
 Actualizado: 20/02/2019
Copyright 2009 Tomás Hnos. Todos los derechos reservados - Desarrollo: ATCI - Diseño: Estudio Demaro