14/09/2018

Fin de semana de lluvias para recomponer el estado del trigo y la cebada en muchas regiones productivas

Hoy viernes en el extremo norte del país se espera tiempo con nubosidad variable y algunas lluvias y chaparrones aislados acompañados por descenso de las temperaturas.

En la zona central del territorio nacional se prevén temperaturas en ascenso, mientras que en Cuyo existe probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante la mañana.

Mañana sobre la zona central del país se espera tiempo nuboso e inestable con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados con mejoramientos temporarios y leve ascenso de las temperaturas mínimas. En el NEA y NOA habría cielo algo a parcialmente nublado con leve descenso de las temperaturas.

En Tucumán, este de Catamarca, de La Rioja y de San Juan, centro-norte de Mendoza y de San Luis y centro-oeste de Córdoba se proyectan valores de precipitación acumulados del orden de 25 a 30 milímetros.

En el centro y norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos los valores de precipitación acumulada podrán ser de hasta 40 milímetros.

El domingo un sistema de bajas presiones continuaría afectando el centro-este del país con vientos moderados del sector sudeste y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas.

En el NOA y Cuyo se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas, mientras que en el NEA se prevé buena insolación con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

En el centro-este de la provincia de Buenos Aires los valores de precipitación acumulada de podrían llegar a ser de hasta 50 milímetros de manera puntual.

En el este de Mendoza, norte de San Luis, este de Catamarca, de La Rioja y de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, de Entre Ríos, Corrientes y Misiones podrán tener ocurrencia lluvias con valores variables de 10 a 35 milímetros.

El lunes aún podría registrarse tiempo inestable sobre el este de Buenos Aires, pero sobre el resto del centro y norte argentino se espera buena insolación con ascenso de las temperaturas y vientos débiles a moderados del sector noreste y norte.

Durante el martes y miércoles se presentaría tiempo inestable con algunas lluvias sobre el sur cuyano y pampeano. Sobre el resto del centro y norte del territorio se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste y paulatino ascenso de las temperaturas.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional


Fuente: Valor Soja


« volver


Educación y agronegocios

Tomás Hnos.: modelo de aprendizaje de la Universidad Austral

A partir del 1ro de noviembre 2018

El nuevo sistema SISA de la AFIP reduce trámites y aplica sistema de scoring para los productores

Nuevo Centro de Multiservicios en Cnel. Suárez

Tomás Hnos. expande sus negocios en la provincia de Buenos Aires

Para experimentar con las AgTech

Tomás Hnos. inauguró su Campo Tecnológico

ver todas las noticias

Usuario
Contraseña
Solicite su clave

  Compra Venta  
Nación 37,1000 37,3000 +
Ref. BCRA 37,3000 -
Libre 36,9000 38,5000 +
Merval -3.37 -
 Actualizado: 24/09/2018

  Ros. Dar. Que. B.Bca.
Trigo 0 0 0 0
Trigo art. 12 0 0 0 0
Maíz 5100 0 0 0
Girasol 0 0 0 9496
Soja 0 0 0 0
Sorgo 4500 0 0 0
 Actualizado: 21/09/2018
Copyright 2009 Tomás Hnos. Todos los derechos reservados - Desarrollo: ATCI - Diseño: Estudio Demaro