07/02/2019

Es la gran oportunidad para que Argentina sea el jugador líder global de trigo

El CEO de Bioceres, Federico Trucco, se reunió ayer con el presidente argentino para intentar lograr un acuerdo entre los actores de la cadena triguera respecto de la aprobación de la implementación de la tecnología HB4 en trigo. En tanto Macri dispuso un plazo de 60 días para alcanzar un veredicto.

En este contexto, el director de Estrategia de Bioceres, Claudio Dunan destacó la importancia de esto se apruebe: “La tecnología HB4 representa mucho para la ciencia argentina. Tanto en trigo como en soja ya tenemos la aprobación de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) y de Senasa. En el mercado de soja estamos esperando la aprobación para consumo en China que es el mecanismo que se sigue para los transgénicos argentinos en soja porque es un mercado estratégico, entonces si se puede exportar a ese mercado se puede comercializar”, explicó.

“En el caso del trigo, mercados no fijó todavía una posición tan clara como en soja y si bien el mercado clarísimamente estratégico es Brasil todavía no tenemos identificado si eso es suficiente para poder comercializarlo posteriormente en Argentina. A diferencia de soja sería el primer trigo transgénico a nivel mundial, por ende es muy importante tomar una iniciativa de liderazgo a nivel mundial”, reconoció Dunan en declaraciones a este medio.

“Sabemos que el cambio climático va a tener un impacto en áreas donde las sequías y las altas temperaturas van a ser un factor común de la producción de cereales y oleaginosas y en donde el mundo busca tecnologías que permitan que los cultivos sean más resilientes a esas condiciones”, argumentó el director de Estrategia de Bioceres.

Por último, analizó: “HB4 surgió del Conicet, del sistema científico argentino, y presenta la oportunidad de ser líderes en esto y acotando los riesgos que implica. Esto significa una gran oportunidad y creo que ese es el camino que hay que evaluar y ver de aquí en adelante como vamos a jugar este tremendo partido que es tan competitivo, que es el hecho de ser proveedores de trigo a nivel global.


Fuente: BCR News


« volver


Jornada de Actualización Tomás, destino Lincoln

Un poco de luz en un año de gran incertidumbre política y económica

Sustentabilidad y tecnología

Tomás inauguró su ciclo de Jornadas #ExperienciaCTT 2019

Inauguración del Ciclo de Charlas Tomás 2019

En un año incierto, Tomás aporta herramientas de decisión a los productores

Comunicado de AFIP

SISA: Datos productivos correspondientes a la campaña 2018/2019

ver todas las noticias

Usuario
Contraseña
Solicite su clave

  Compra Venta  
Nación 42,2000 42,4000 -
Ref. BCRA 42,3800 -
Libre 42,1000 44,1000 -
Merval 0.70% +
 Actualizado: 23/04/2019

  Ros. Dar. Que. B.Bca.
Trigo 7820 0 0 0
Maíz 5560 0 0 0
Girasol 9090 0 0 9598
Soja 9270 0 0 9000
Sorgo 0 0 0 0
 Actualizado: 22/04/2019
Copyright 2009 Tomás Hnos. Todos los derechos reservados - Desarrollo: ATCI - Diseño: Estudio Demaro